MIAMI, 4 Agosto – La tormenta tropical Dexter, cuarta formación con nombre en la actual temporada de huracanes del Atlántico, se desplazaba este lunes por el noroeste del océano Atlántico sin representar peligro para tierra firme, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.
Dexter se formó el domingo por la noche y, para este lunes, se localizaba a unos 410 kilómetros al noroeste de las Bermudas, avanzando hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 72 km/h (45 mph).
El NHC señaló que no hay vigilancias ni advertencias costeras activas, ya que se prevé que el sistema permanezca sobre aguas abiertas y se aleje de la costa este de Estados Unidos, manteniéndose al norte del archipiélago de las Bermudas.
Posible fortalecimiento leve en los próximos días
Aunque la tormenta tropical no supone una amenaza inmediata, los meteorólogos pronostican un ligero fortalecimiento en las próximas 48 horas, a medida que se desplaza por aguas relativamente cálidas y bajo condiciones atmosféricas favorables.
La temporada de huracanes del Atlántico 2025, que oficialmente va del 1 de junio al 30 de noviembre, ha mostrado una actividad anticipada y más intensa de lo habitual, alineándose con las proyecciones que advierten sobre un año particularmente activo debido al fenómeno de La Niña y temperaturas oceánicas inusualmente altas.
El NHC continuará monitoreando el desarrollo de Dexter, aunque por ahora no se espera que impacte zonas pobladas ni que interfiera con las rutas marítimas principales.








