Nueva York, 23 oct.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron este martes una alerta de seguridad alimentaria tras el surgimiento de un brote de E. coli vinculado a las populares hamburguesas Cuarto de Libra de la cadena McDonald’s, que ha provocado la muerte de una persona, diez hospitalizaciones y un total de 49 casos reportados en distintos estados de EE.UU.
“Las investigaciones indican que la mayoría de los afectados consumieron hamburguesas Cuarto de Libra en McDonald’s antes de manifestar síntomas”, detallaron los CDC en su comunicado.
Aunque aún no se ha identificado el ingrediente específico contaminado, McDonald’s informó que podría estar relacionado con las cebollas en rodajas que se utilizan en el Cuarto de Libra y que provienen de un único proveedor. Ante esta posibilidad, la cadena ha decidido suspender el uso de cebollas frescas y las hamburguesas Cuarto de Libra en varios estados mientras las autoridades continúan investigando.
Entre los hospitalizados se encuentra un menor de edad, y la mayoría de los casos se concentran en los estados de Colorado y Nebraska, según reportó la CNN.
Los síntomas comunes de la infección por E. coli incluyen fiebre, diarrea prolongada, vómitos y signos de deshidratación, aunque los CDC señalaron que la mayoría de los pacientes se recuperan sin necesidad de tratamiento en un período de cinco a siete días.
Tras la noticia del brote, el precio de las acciones de McDonald’s sufrió una caída superior al 5 % en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa el martes.