Poilievre propone recortar funcionarios públicos y prioriza resultados sobre ubicación laboral

0

OTTAWA, 22 enero. El líder conservador, Pierre Poilievre, anunció que, de ser elegido primer ministro, reduciría el número de funcionarios públicos federales en Canadá, destacando que no le preocupa si estos trabajan desde casa o en la oficina, siempre que cumplan con sus responsabilidades.

En una entrevista con Radio-Canadá, Poilievre fue consultado sobre la orden ejecutiva de Donald Trump en Estados Unidos, que exige el regreso de los trabajadores federales a las oficinas cinco días a la semana. Poilievre señaló que lo fundamental no es la ubicación física, sino que los empleados públicos realicen su labor de manera efectiva. “En este momento, no se está trabajando dentro del gobierno federal”, afirmó el líder conservador.

Además, enfatizó la necesidad de asignar tareas claras a los servidores públicos y establecer una supervisión rigurosa para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades. Según Poilievre, la ineficiencia en el sector público afecta directamente a los servicios brindados a los ciudadanos.

El líder conservador también criticó el crecimiento del aparato gubernamental bajo el gobierno liberal, señalando que el déficit federal se ha incrementado en parte por la contratación de 110.000 funcionarios públicos adicionales. “Canadá tiene demasiados burócratas”, sentenció, sugiriendo que un recorte en la nómina del sector público sería una de las medidas prioritarias de su gobierno.

Esta postura marca una clara diferenciación en las políticas laborales y de administración pública que Poilievre propone implementar frente a las actuales estrategias liberales.

Publicidad