Toronto, 2 oct. — A partir de hoy, cuatro provincias canadienses verán un aumento en el salario mínimo, con incrementos que varían de acuerdo a la inflación y otras fórmulas provinciales.

En Ontario, el salario mínimo subirá 65 centavos, alcanzando los 17,20 dólares por hora, como parte de un ajuste vinculado a la inflación. Por su parte, Saskatchewan verá un aumento de un dólar, lo que situará el salario en 15 dólares por hora, manteniéndolo como el más bajo de Canadá, junto con Alberta.

En Manitoba, el salario mínimo aumentará 50 centavos para llegar a 15,80 dólares, siguiendo una fórmula basada en la inflación del año anterior. Mientras tanto, en la Isla del Príncipe Eduardo, se producirá un incremento de 60 centavos, elevando el salario a 16 dólares por hora, luego de un aumento previo de 40 centavos a principios de este año.

A nivel nacional, Columbia Británica tiene el salario mínimo más alto entre las provincias, con 17,40 dólares por hora, mientras que Nunavut cuenta con la tarifa más alta de todo Canadá, alcanzando los 19 dólares por hora.

El salario mínimo federal, que afecta a unos 30.000 empleados del sector privado regulado por el gobierno federal, se ha establecido en 17,30 dólares por hora.

Publicidad