Toronto (Canadá), 6 oct.– Mientras los Toronto Blue Jays se preparan para enfrentar a los New York Yankees en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS), un grupo de fanáticos canadienses cruzará la frontera para alentar a su equipo desde las gradas del Yankee Stadium.
El entusiasmo por los Blue Jays ha contagiado a todo Canadá, pese a la disminución general de los viajes de canadienses a Estados Unidos debido al clima político. Así lo explicó Tim Macdonell, director ejecutivo de Elite Sports Tours en Toronto, quien afirmó que su agencia sigue recibiendo consultas de seguidores que desean viajar a Nueva York para presenciar el partido decisivo.
“Los fanáticos que siguen al equipo fuera de casa comen, duermen y respiran béisbol de los Blue Jays. Esta temporada ha sido especial para todo el país”, aseguró Macdonell.
El equipo canadiense lidera actualmente la serie 2-0, tras dos victorias contundentes en el Rogers Centre, donde demostraron un dominio ofensivo ante los Yankees. Toronto buscará cerrar la serie este martes en Nueva York y avanzar a la siguiente ronda sin necesidad de un quinto juego.
Si fuera necesario, el Juego 4 se jugará también en el Yankee Stadium, y el Juego 5 regresaría a Toronto. De lograr la barrida, los Blue Jays se enfrentarían a Detroit o Seattle en la próxima fase.
Macdonell agregó que, de continuar el éxito del equipo, espera que “haya mucha alegría entre la multitud” en caso de que los Blue Jays aseguren su pase a la siguiente ronda, alimentando la esperanza de ver nuevamente a un equipo canadiense disputando una Serie Mundial.