Nueva York, 7 OCT 2025. — Taylor Swift ha batido todos los récords con el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, “The Life of a Showgirl”, que vendió 2,7 millones de copias en Estados Unidos en su primer día, según datos de Luminate. Esto supera incluso las ventas de su álbum anterior, “The Tortured Poets Department” (2024), que acumuló 2,61 millones de unidades en toda su primera semana.
El éxito del álbum se extiende también al vinilo, donde se ha convertido en el récord de mayor cantidad vendida en una sola semana con 1,2 millones de copias, superando las 859.000 de su disco anterior.
Parte del fenómeno se explica por la variedad de ediciones y colecciones disponibles para los fanáticos. Entre ellas, Target ofrece tres versiones en CD (“It’s Frightening”, “It’s Rapturous” y “It’s Beautiful”) y una edición exclusiva en vinilo rosa brillante (“The Crowd Is Your King”). Además, se lanzaron colecciones de vinilo como “The Tiny Bubble in Champagne Collection” y “The Baby That’s Show Business Collection”, junto a nuevas versiones acústicas anunciadas recientemente.
Swift también dominó la taquilla durante su evento de tres días “The Official Release Party of a Show Girl”, que recaudó 33 millones de dólares en Norteamérica.
El álbum ya se coloca como la segunda mayor primera semana de ventas en la era moderna, solo detrás de “25” de Adele, que vendió 3,378 millones de copias en 2015. La combinación de múltiples formatos, ilustraciones exclusivas y ediciones especiales ha impulsado a los fanáticos más acérrimos a adquirir varias copias, consolidando un fenómeno comercial sin precedentes.