DALLAS, 24 septiembre 2025.- Un tiroteo en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó este miércoles tres personas heridas y al presunto atacante muerto por una herida de bala autoinfligida, según confirmó el director interino de la agencia, Todd Lyons, en una entrevista con CNN.
Lyons precisó que las víctimas podrían ser empleados de ICE, civiles o detenidos, aunque las autoridades aún investigan su identidad. “En este momento todavía estamos trabajando en eso”, señaló el funcionario mientras los equipos de emergencia aseguraban la zona.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que los detalles del incidente “aún están surgiendo”, pero confirmó la existencia de múltiples heridos y fallecidos. Aunque no se ha determinado el motivo del ataque, Noem advirtió que en los últimos meses se ha registrado un aumento en las agresiones dirigidas a agentes de ICE.
Amplio despliegue policial en la zona
Decenas de vehículos de emergencia rodearon la carretera cercana a la instalación mientras los agentes evacuaban y aseguraban el edificio. Tanto ICE como el Departamento de Seguridad Nacional han mantenido la investigación en reserva, sin proporcionar datos adicionales sobre el atacante ni las víctimas.
Antecedentes de violencia contra ICE en Texas
Este nuevo ataque ocurre menos de tres meses después de un violento incidente el 4 de julio en el Centro de Detención Prairieland en Alvarado, al suroeste de Dallas, donde un policía resultó herido de bala en el cuello. En ese caso, los agresores, vestidos con ropa de estilo militar negro, abrieron fuego contra las instalaciones. Las autoridades federales presentaron cargos contra al menos 11 personas relacionadas con ese atentado.
La investigación federal busca determinar si el tiroteo de este miércoles tiene algún vínculo con los hechos de julio o si se trata de un ataque aislado.