Nueva York, 7 sep.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una “última advertencia” a Hamas para que acepte un acuerdo que permita la liberación de los rehenes israelíes retenidos por el grupo terrorista palestino.

A través de su red social Truth Social, Trump escribió: “Todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa. ¡Todo el mundo quiere que esta guerra termine! Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamas también las acepte”. El mandatario aseguró que ya había advertido al grupo sobre las consecuencias de no aceptar el acuerdo y afirmó que no habrá más advertencias.

La publicación se produce después de que el enviado especial de EE.UU. en Medio Oriente, Steve Witkoff, enviara la semana pasada una nueva propuesta a Hamas para alcanzar un acuerdo sobre los rehenes en Gaza y un posible alto el fuego, según información de Axios.

Mientras tanto, el Ejército de Israel continúa su ofensiva en la Franja de Gaza. Este sábado, las fuerzas israelíes bombardearon un edificio de gran altura en Ciudad de Gaza, utilizado por Hamas como centro de inteligencia y observación militar, con infraestructura subterránea adyacente. Se trata del segundo edificio de este tipo destruido en la semana.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, advirtió que los recientes desplazamientos forzados en Gaza podrían ampliar la hambruna declarada en el enclave hacia el centro y sur de la región. Fletcher señaló que la ventana para evitar la extensión del hambre se está cerrando rápidamente, y denunció que la situación de muerte, destrucción y desplazamiento afecta gravemente a los civiles palestinos.

Trump, mientras tanto, asistió a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, reforzando su mensaje de presión sobre Hamas mientras persisten los combates y las operaciones militares israelíes en Gaza.

Publicidad