Venecia, 1 sep.- La esperada adaptación de “Frankenstein” dirigida por Guillermo del Toro tuvo su estreno mundial este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de pie de 13 minutos, una de las más entusiastas de la 82ª edición del certamen.
La película cuenta con las actuaciones de Oscar Isaac como Victor Frankenstein y Jacob Elordi en el papel del monstruo. Del Toro, quien llevaba décadas soñando con esta versión de la clásica novela de Mary Shelley, describió la obra como “la película para la que he estado entrenando durante 30 años” y reconoció sentirse en una especie de “depresión posparto” tras finalizarla.
Isaac destacó que la película “se siente particularmente personal” y que trata, en última instancia, sobre los marginados, mientras que Elordi señaló que su personaje le permitió reflejar “la forma más pura de mí mismo”.
El evento también estuvo marcado por manifestaciones pacíficas en Venecia, con cientos de personas mostrando su preocupación por la guerra en Gaza.
Al igual que “The Shape of Water” en 2017, esta nueva película de del Toro competirá por los grandes premios del festival junto a títulos como Bugonia de Yorgos Lanthimos, A House of Dynamite de Kathryn Bigelow y No Other Choice de Park Chan-wook. Los ganadores serán anunciados el 6 de septiembre por el jurado presidido por Alexander Payne.
Netflix tiene programado el estreno en cines de “Frankenstein” para el 17 de octubre, antes de llegar a la plataforma de streaming el 7 de noviembre. La cinta se perfila como una fuerte contendiente en la próxima temporada de premios, siguiendo el éxito de del Toro con Pinocho y The Shape of Water.