Londres, 26 agosto.- La Policía Metropolitana de Londres informó este martes que se realizaron 528 arrestos durante los dos días principales del Carnaval de Notting Hill, celebrado el domingo y lunes en la capital británica, una de las festividades más populares de la ciudad.
El 24 de agosto se registraron 200 detenciones, mientras que el lunes festivo se produjeron 328, según el comunicado oficial. La Met Police destacó que hubo una reducción de incidentes de violencia grave en comparación con años anteriores. En 2024 se produjeron 334 detenciones y dos fallecimientos durante el evento.
Para garantizar la seguridad, la policía desplegó más de 7.000 efectivos en cada jornada, apoyados por helicópteros, arcos metálicos en accesos y cámaras de reconocimiento facial en tiempo real, que permitieron identificar a casi 100 personas de interés en el perímetro del carnaval.
Entre los arrestos, la mayoría correspondieron a delitos relacionados con drogas (167), seguidos de posesión de armas ofensivas (50), delitos sexuales (21), violencia con lesiones (4) y otros tipos de violencia (49). Estas detenciones se suman a las intervenciones previas al carnaval, donde se arrestó a unas 100 personas y se incautaron 11 armas de fuego y más de 40 cuchillos.
El Carnaval de Notting Hill, que se celebra cada agosto desde hace más de 50 años, estuvo en riesgo este año debido a falta de fondos públicos. Los organizadores solicitaron una mayor inversión en seguridad y control de multitudes para garantizar la continuidad del evento.