LOGROÑO, 23 Agosto.- El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para prohibir el indulto a personas condenadas por delitos de terrorismo, corrupción, ataques a la integridad territorial del Estado, delitos contra el orden constitucional o cometidos contra menores, según informó la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en Logroño.

La iniciativa busca reformar la ley que regula el ejercicio del indulto como una medida de “regeneración democrática”, con el objetivo de blindar el sistema constitucional y evitar que quede “en manos de políticos que no tienen ni principios ni moral y que lo utilicen en beneficio propio y en perjuicio de la democracia”, explicó Gamarra.

La vicesecretaria también criticó la manifestación en apoyo a presos de ETA convocada por la asociación Sare y las comparsas bilbaínas, celebrada el viernes en Bilbao, calificándola de indignante para las víctimas del terrorismo. “En una democracia, esto es una vergüenza”, afirmó.

Gamarra subrayó que un Gobierno responsable no puede tener como socios a testaferros de terroristas, y debe garantizar la dignidad y protección de las víctimas, en contraste con lo que, a su juicio, hace el Gobierno actual, al que acusa de anteponer el poder a la protección de las víctimas.

Publicidad