Redacción, 28 de septiembre.- Un colombiano fue detenido en Panamá junto a tres ciudadanas chinas que no tenían constancia de ingreso legal al país, según informó Migración Panamá.
Las extranjeras son consideradas presuntas víctimas de tráfico ilícito de migrantes.
El procedimiento reactivó las alertas en una frontera donde Colombia y Panamá han reforzado las acciones contra las redes que trasladan personas de forma irregular hacia Norteamérica, pese a que las autoridades reportaron una caída casi total de ese flujo por el Tapón del Darién.
Las autoridades investigan si el ciudadano colombiano facilitó la permanencia o el traslado de las tres mujeres. La pesquisa busca determinar el punto desde el que viajaron, el destino que tenían previsto y las circunstancias de su llegada a Panamá, datos que permitirán establecer si fueron víctimas de una red de tráfico ilícito de migrantes.








