Miami, 29 enero.- Florida experimentará su temperatura más baja en 15 años, y la ciudad de Miami podría alcanzar los 0 grados centígrados (32 °F) durante el próximo fin de semana, tras haber sido la excepción a la reciente tormenta invernal que azotó gran parte de Estados Unidos y dejó más de 30 muertos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de congelación para el condado de Glades, en el suroeste de Florida, y pronosticó temperaturas bajo cero en varias ciudades del sur del estado: Miami (-2°C / 28 °F), Fort Lauderdale (-2,7°C) y West Palm Beach (-6°C / 21 °F).
“Aunque temperaturas más frescas ya han llegado a gran parte del área, se espera que lleguen temperaturas aún más frías este fin de semana y a comienzos de la próxima semana. Amplias áreas con temperaturas cerca o bajo el punto de congelación son posibles en el sur de Florida el domingo y lunes”, alertó la oficina del NWS en Miami.
El estado del sol había sido la excepción a la tormenta invernal que afectó a dos tercios de Estados Unidos, provocando 34 muertes y dejando 530.000 hogares sin electricidad, en medio de un frío que rompió récords históricos en decenas de ciudades.
El organismo meteorológico advirtió que un frente frío alcanzará ahora a Florida, con posibilidad de lluvias del miércoles al viernes, y que el clima frío se prolongará:
“Florida ha decidido participar en el invierno, al menos hacia la próxima semana. Habrá un periodo extendido de mañanas y días fríos en los próximos días. Otro frente frío llegará del viernes en la noche al sábado, extendiendo el clima frío hacia la próxima semana”, señaló la oficina del NWS en Tampa.
Esta situación representa un desafío para los residentes y para la agricultura local, acostumbrada a inviernos más suaves, y se recomienda extremar precauciones ante la exposición a temperaturas bajo cero.



