Diosdado Cabello asegura que “las armas las tiene el pueblo” ante las “amenazas” de Estados Unidos

0

Caracas, 11 oct.- El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este sábado que las armas “las tiene el pueblo”, en respuesta a las “amenazas” de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe cerca de las costas venezolanas. Durante una transmisión del canal estatal VTV, Cabello sostuvo que, aunque el Estado posee el “monopolio de las armas”, actualmente estas están “en manos del pueblo venezolano, garante legítimo de la soberanía e independencia nacional”. Según explicó, esta acción forma parte del plan de “despliegue y preparación” impulsado en las últimas semanas.

«El mundo debe saber que, por muchas amenazas, asedios o ataques a la patria de Bolívar, nosotros venceremos. Aquí están hombres y mujeres con su fusil, su escopeta, su cuchillo, su lanza, listos para defender la patria», declaró Cabello desde el estado Monagas, donde dio inicio al plan de defensa ‘Independencia 200’, extendido también a los estados Anzoátegui y Bolívar.
El ministro llamó a una “resistencia activa y prolongada” y exhortó a mantener una “ofensiva permanente”, asegurando que el “enemigo imperialista ha decidido enfilar todas sus armas contra la patria”.

Venezuela intensifica los ejercicios militares
El presidente Nicolás Maduro confirmó que las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) se activarán “día por día y estado por estado” en el marco del plan ‘Independencia 200’, desplegado ya en Carabobo, La Guaira, Aragua, Falcón, Zulia, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que los ejercicios incluyen 27 tareas de defensa, entre ellas la verificación de reservas alimenticias, disponibilidad hospitalaria, uso de radios comunitarias y medios de comunicación, así como la protección de ciudades estratégicas y patrullajes marítimos en puertos.
Estados Unidos, por su parte, justificó su presencia en el Caribe como una operación contra el narcotráfico procedente de Venezuela, mientras que el gobierno de Maduro sostiene que se trata de una “amenaza militar” para facilitar un “cambio de régimen” en el país.

Publicidad