Nueva York, 7 Sep.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka reafirmó su dominio en Nueva York al conquistar por segundo año consecutivo el Abierto de Estados Unidos, sumando el cuarto ‘Grand Slam’ de su carrera, tras vencer a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3 y 7-6(3) en 1 hora y 34 minutos.
La número 1 del mundo tuvo que superar un inicio difícil del partido, en el que Anisimova logró ponerse 2-3 y obtener ventaja de ‘break’, pero Sabalenka recuperó el control rápidamente y cerró el primer set 6-3, con apenas cuatro errores no forzados frente a los 15 de su rival. En el segundo set, a pesar de un ‘break’ concedido temprano, Sabalenka mantuvo la calma y llevó el partido al tie-break, donde su experiencia y consistencia la llevaron a la victoria definitiva. La bielorrusa terminó con 76 golpes ganadores y solo 15 errores no forzados, frente a 59 y 29 de Anisimova.
Para Anisimova, oriunda de Freehold Township, Nueva York, la final tenía un fuerte componente emocional, representando su redención después de la derrota 6-0 y 6-0 en Wimbledon frente a Iga Swiatek hace ocho semanas.
Las lágrimas de Sabalenka tras la victoria reflejaron un año lleno de lecciones duras, con finales perdidas en Melbourne y París, así como la frustración en Wimbledon. “Todas esas duras lecciones han valido la pena por este momento, ahora mismo estoy sin palabras”, declaró la bielorrusa.
Reina de la pista rápida
Sabalenka se ha consolidado como la mejor tenista en pistas rápidas, con seis finales disputadas en esta superficie en los últimos años (tres en Australia y tres en Nueva York), doble campeona en Melbourne 2023 y 2024 y en Nueva York 2024 y 2025. Con este triunfo, se convierte en la primera tenista en ganar dos veces consecutivas el Abierto de Estados Unidos desde Serena Williams, que lo logró entre 2012 y 2014.
La bielorrusa también destacó el apoyo recibido al enfrentar a jugadoras estadounidenses, favoritas del público, en sus tres finales en Nueva York: Coco Gauff en 2023, Jessica Pegula en 2024 y Anisimova en 2025. “He sentido más apoyo cada año”, aseguró.
Con esta victoria, Aryna Sabalenka suma su cuarto título de Grand Slam, consolidándose como una de las figuras más dominantes del tenis femenino actual y reafirmando su liderazgo en la copa de la pista rápida internacional.