Redacción deportes, 5 sep.- El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, dejó abierta la incógnita sobre su participación en el próximo Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Aunque reconoció que, por su edad, lo más lógico sería que no esté presente, también aclaró que aún mantiene la ilusión y las ganas de competir con la Albiceleste.

Messi, de 38 años, disputó en Buenos Aires lo que calificó como su último partido oficial como local en eliminatorias, con triunfo 3-0 sobre Venezuela y dos tantos suyos. Tras el encuentro, el astro rosarino volvió a hablar con franqueza sobre su futuro:

“Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido”.

El campeón del mundo en Qatar 2022 insistió en que la clave de su continuidad será cómo se sienta física y emocionalmente:

“La prioridad es sentirme bien y ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto; si no, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo. Nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón”.

Messi, que podría jugar su sexto Mundial, señaló que no piensa en una despedida inmediata, pero admitió que el paso del tiempo es inevitable:

“No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien, y depende mucho de eso”.

La Argentina de Lionel Scaloni ya está clasificada al Mundial y cerrará la fase de eliminatorias como líder destacado con su próximo compromiso frente a Ecuador en Guayaquil.

Publicidad