Toronto, 1 sep.- El gobierno provincial de Ontario anunció este lunes un histórico acuerdo para eliminar las barreras interprovinciales que dificultan a los trabajadores en profesiones reguladas encontrar empleo rápidamente en todo Canadá.
Según el comunicado oficial, Ontario ha firmado 10 acuerdos con otras provincias y territorios, lo que permitirá a trabajadores de más de 50 profesiones en demanda —incluidos ingenieros, arquitectos y electricistas— trasladarse y comenzar a trabajar en la provincia en un plazo de 10 días a partir de que sus credenciales sean confirmadas por el regulador correspondiente. Hasta ahora, este proceso podía demorar varios meses.
El ministro de Finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy, destacó que estos acuerdos incluyen medidas recíprocas, que permitirán a los habitantes de Ontario trabajar también en otras provincias. Según el comunicado, este cambio no solo facilitará la llegada de talento nacional, sino que también contribuirá a asegurar el personal necesario para proyectos de construcción clave, fortaleciendo la competitividad de Canadá en el G7.
La iniciativa busca agilizar la movilidad laboral, reducir la escasez de profesionales calificados y aprovechar mejor los recursos humanos en todo el país, marcando un paso significativo hacia la eliminación de barreras internas al empleo en Canadá.