Aranjuez (Madrid), 1 sep.- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, instó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que antes de que finalice septiembre presente los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar los presupuestos generales del Estado, advirtiendo que, de no lograrlo, debería disolver las Cortes y convocar elecciones.
«En el caso de que no lo haga, el Gobierno ya no necesita volver al Congreso de los Diputados. Que disuelva las Cortes y que dé voz a los españoles», afirmó Feijóo durante un discurso en Aranjuez, donde el PP celebraba la reunión de su Comité Ejecutivo para definir la estrategia del nuevo curso político.
El líder popular subrayó que el objetivo del partido es poner fin al “disparate” de no tener presupuestos, por lo que estudian junto a juristas reformas que impidan que se repita un escenario en el que, tras dos prórrogas, se mantengan las cuentas de ejercicios anteriores sin respaldo parlamentario.
«Es sentido común: si un Gobierno no tiene respaldo suficiente continuado para aprobar las cuentas, no puede seguir», insistió Feijóo, calificando la situación actual como un “despotismo presupuestario”.
Asimismo, Feijóo destacó que las prioridades del Partido Popular para el curso político que inicia hoy son: regeneración democrática, política migratoria y defensa del campo.