San Sebastián de los Reyes (Madrid), 26 agosto.- El segundo encierro diurno de San Sebastián de los Reyes concluyó esta mañana con siete heridos leves, tras una carrera que reunió a unas 2.200 personas y en la que un toro se adelantó a toda la manada, generando un escenario descrito como “muy trepidante”.
El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, informó que la carrera duró 1:40 minutos y contó con toros de la ganadería Carlos Núñez. Al dispersarse la manada, se produjeron “grandes carreras”, aunque sin implicar riesgos mayores.
Por su parte, el jefe de Protección Civil confirmó que los heridos leves sufrieron caídas y erosiones, fueron atendidos en los puestos sanitarios del recorrido y dados de alta inmediatamente.
Heridos del encierro anterior
En cuanto a las dos personas que resultaron gravemente heridas el lunes, tras traumatismos en cabeza y tórax, continúan ingresadas en el Hospital Infanta Sofía.
El hombre con traumatismo craneoencefálico severo permanece en estado reservado, mientras que la otra víctima, que recibió un golpe en el tórax, presenta cuatro costillas rotas y una con afección pulmonar.