Nueva York, 26 ago.- Jannik Sinner, primer sembrado del Abierto de Estados Unidos, comenzó la defensa de su título con una victoria sólida de 6-1, 6-1, 6-2 sobre el checo Vit Kopriva, demostrando plena recuperación tras una reciente enfermedad.

El italiano se había retirado de la final de Cincinnati contra Carlos Alcaraz el 18 de agosto por problemas de salud y también del torneo de dobles mixtos del US Open. Sin embargo, el descanso adicional por la reprogramación de los partidos de primera ronda le permitió recuperar su mejor forma física.

Sinner completó el partido en una hora y 39 minutos, mostrando un dominio absoluto y comentando: “Muy feliz de estar sano de nuevo y de dar nuestro mejor esfuerzo para estar en la mejor forma posible”.

El tenista italiano busca unirse a leyendas como Rod Laver, Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos hombres en alcanzar la final de los cuatro Grand Slams en un mismo año en la era Abierta. Hasta ahora, Sinner suma tres títulos de Grand Slam este año: el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open 2024, defendido ahora en Flushing Meadows.

Recuerdos increíbles. Cada año es diferente, pero comencé este torneo de la mejor manera posible, y eso es lo que hice”, agregó Sinner sobre su regreso a Nueva York.

Publicidad