LOS ÁNGELES (EE.UU.), 7 Ene.- La cantante y actriz Jennifer López y el actor y director Ben Affleck han finalizado oficialmente su matrimonio, según documentos judiciales obtenidos por la revista People y otros medios estadounidenses. La separación fue confirmada el 6 de enero, después de que López solicitara el divorcio el pasado 20 de agosto, coincidiendo con el segundo aniversario de su boda, celebrada en una fiesta con amigos y familiares en una mansión de vacaciones en Georgia.

La pareja, que había vivido un romance en el pasado, se reencontró en 2021 y se casó en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022. En su solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, López indicó que vivían separados desde el 26 de abril de 2024. La cantante y actriz solicitó que no se le concediera manutención conyugal y propuso que los honorarios legales se compartieran por igual entre ambas partes, mientras que la división de los bienes aún está por determinarse. Además, López pidió recuperar su apellido de soltera, Jennifer Lynn López.

En una entrevista con Interview Magazine publicada en octubre, López expresó sentirse “emocionada” con su soltería, afirmando que no busca la felicidad en los demás, sino en ella misma. “Estar en una relación no me define”, afirmó. La madre de los gemelos Max y Emme, de 16 años, fruto de su matrimonio con el salsero Marc Anthony, también reflexionó sobre su capacidad para manejar las dificultades, diciendo en Instagram en diciembre: “En mis momentos bajos, he aprendido a sentir los sentimientos y luego dejarlos ir”.

Por su parte, Affleck, quien dejó la casa de 60 millones de dólares que compartía con López, se mudó a una propiedad cerca de los tres hijos que tuvo con su exesposa, Jennifer Garner, antes de adquirir su propia casa.

Publicidad