EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU., 6 Ene.- Tyreek Hill expresó su frustración luego de que los Miami Dolphins fueran eliminados de los playoffs con una derrota de 32-20 ante los Jets de Nueva York, lo que terminó con su temporada por debajo de .500 con un récord de 8-9. En declaraciones post-partido, Hill sugirió que podría considerar su futuro en el equipo y podría buscar nuevas oportunidades para la próxima temporada.

“Esta es la primera vez que no estoy en los playoffs”, comentó el receptor. “Para mí, tengo que hacer lo que es mejor para mí y mi familia, ya sea aquí o en otro lugar. Voy a abrir esa puerta para mí mismo”, añadió, insinuando que dejar Miami podría estar en sus planes. “Me voy, hermano. Fue genial jugar aquí, pero al final del día, tengo que hacer lo que es mejor para mi carrera… Soy demasiado competitivo para estar simplemente fuera”.

Hill, quien fue una pieza clave en la ofensiva de los Dolphins desde su llegada en 2022, sufrió una temporada agridulce. A pesar de haber sido uno de los mejores receptores en la NFL, con una destacada marca de 1.799 yardas en 2022, este año terminó con solo 959 yardas en 81 recepciones, siendo la primera vez desde 2019 que no superó las 1.000 yardas.

El wide receiver también lamentó la ausencia de su quarterback titular, Tua Tagovailoa, quien no pudo jugar los últimos dos partidos de la temporada debido a una lesión de cadera. “Cuando te falta tu jugador franquicia, es algo que (fastidia)”, comentó Hill.

En cuanto a su rendimiento, Hill mencionó que su frustración no solo era por la eliminación, sino por no haber alcanzado las expectativas personales ni de equipo. En la derrota ante los Jets, Hill registró solo dos recepciones para 20 yardas, además de devolver un despeje por 2 yardas.

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, reaccionó a las declaraciones de Hill señalando que, aunque no había escuchado directamente los comentarios, entendía la frustración del jugador. “Las emociones están a flor de piel, especialmente después de un juego como ese. Habrá conversaciones directas en los próximos días”, explicó McDaniel, asegurando que los comentarios de Hill no deben tomarse demasiado en cuenta sin una conversación más profunda.

Tyreek Hill fue adquirido por los Dolphins en un canje con los Kansas City Chiefs antes de la temporada 2022, firmando un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en su posición en ese momento. La temporada pasada, reestructuró su contrato para asegurar 106,5 millones de dólares completamente garantizados. Su contrato con Miami se extiende hasta 2026.

Con la temporada 2023 concluida, queda por ver si Hill decide quedarse en Miami para continuar su carrera o si abrirá una nueva etapa en otro equipo en la NFL.

Publicidad