Caracas, 6 Ene.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este lunes las declaraciones del líder opositor Edmundo González Urrutia, quien anunció su retorno a Venezuela para asumir la presidencia el 10 de enero, en un acto de juramentación tras lo que considera un triunfo en las elecciones presidenciales de julio de 2024. Cabello, quien es también una figura prominente del chavismo, descalificó el anuncio y lo calificó de “paja” (mentira) durante una conferencia de prensa.

“Perdóname que no debo decir esto como ministro, pero eso es pura paja”, comentó Cabello, al tiempo que enfatizó que Venezuela está en paz y lista para la juramentación de Nicolás Maduro, quien se prepara para iniciar un tercer mandato consecutivo, a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición y la falta de reconocimiento internacional a su victoria electoral.

Cabello, uno de los principales aliados de Maduro, también criticó la gira internacional emprendida por González Urrutia en busca de apoyo para su retorno, asegurando que los países visitados, como Argentina y Estados Unidos, no representan una amenaza para el régimen venezolano. “Argentina es el Gobierno del fascismo, ahí está el fascismo gobernando”, dijo Cabello, refiriéndose a la gestión de Alberto Fernández.

El líder oficialista también advirtió que, si González Urrutia regresa a Venezuela, será detenido y enfrentará cargos por los delitos de los que está señalado. “Apenas asome un dedo en Venezuela será detenido”, afirmó. Además, condenó cualquier intento de desestabilización, señalando que la respuesta del gobierno será “contundente” ante cualquier acto de violencia o desafío al orden establecido.

Cabello concluyó con una amenaza indirecta a los expresidentes que puedan intentar respaldar a González Urrutia, sugiriendo que cualquier intento de “asaltar el poder” sería respondido con firmeza. “Quien a hierro mata no puede pensar que va a morir a sombrerazos”, subrayó, reafirmando su mensaje de que Venezuela se mantiene en paz y seguirá siendo gobernada por el oficialismo.

Publicidad