Madrid, 2 Ene.- Con la esperanza de una mejora en su rendimiento tras la llegada de un nuevo entrenador, el Valencia inicia el año enfrentando al Real Madrid en un partido de La Liga que fue pospuesto hace dos meses debido a las devastadoras inundaciones que afectaron a la región de Valencia.
El partido, que se disputará este viernes, llega en un momento crítico para el equipo Che, que aún intenta superar los malos resultados que han generado una creciente protesta de los aficionados contra su propietario, el singapurense Peter Lim. En noviembre, el Valencia se encontraba en el último lugar de la tabla, con solo dos victorias y siete puntos en 11 partidos. Actualmente, se ubica en la penúltima posición con 12 puntos en 17 encuentros, habiendo ganado solo una vez desde el aplazamiento del encuentro.
Ante este panorama, el Valencia decidió cambiar de entrenador, reemplazando a Rubén Baraja por Carlos Corberán, quien llegó para intentar sacar al equipo de la zona de descenso.
Carlos Corberán, quien firmó un contrato hasta junio de 2027, es consciente del reto que enfrenta y de la difícil situación del club. “Sé lo mucho que han sufrido con el momento, pero siento que la afición estará ahí con nosotros”, aseguró al llegar al Valencia.
Ancelotti espera un Real Madrid motivado
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anticipó un partido exigente, señalando que el cambio de entrenador en el Valencia podría hacer que el rival sea más peligroso. “Siempre nos ha costado jugar contra ellos”, afirmó Ancelotti. Además, el entrenador madridista destacó que su equipo llega con una buena preparación física y mental tras el parón navideño, con el objetivo de empezar bien el año. El Real Madrid, que terminó 2024 con una victoria por 4-2 sobre el Sevilla, buscará una victoria el viernes para mantener su posición de liderazgo en la liga.
El Real Madrid ocupa actualmente el segundo lugar, empatado en puntos con el Atlético de Madrid pero superándolo por diferencia de goles. Una victoria este viernes permitiría a los de Ancelotti tomar el primer puesto en solitario, ampliando su ventaja sobre el Barcelona, que se encuentra a cinco puntos en la tercera posición.
La tragedia de las inundaciones
El partido originalmente estaba programado para el 2 de noviembre, pero fue pospuesto debido a las severas inundaciones que causaron más de 200 muertes en la región de Valencia. Durante la emergencia, el estadio Mestalla fue utilizado como base para las labores de ayuda humanitaria, y el club también suspendió otros partidos, incluidos algunos de la Copa del Rey.
Copa del Rey
Este fin de semana también arrancan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán el sábado, con los colchoneros jugando contra el Marbella de la tercera división, mientras que el Barça, que llega a este partido tras perder sus últimos dos encuentros de liga, se mide con el Barbastro de la cuarta categoría.
Otros equipos de La Liga también estarán en acción en la Copa del Rey, incluidos Sevilla, Real Betis, Rayo Vallecano, Athletic Bilbao, Celta de Vigo y Real Sociedad. El Real Madrid jugará el lunes contra el Deportiva Minera de la quinta división, mientras que Valencia se enfrentará al Eldense de la segunda categoría el martes.