Madrid, 18 dic.- El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su actitud frente a los jueces, especialmente en el caso que investiga a su mujer, Begoña Gómez, quien declaró este miércoles ante el juez por presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida. En la sesión de control al Gobierno, Feijóo ironizó sobre la situación, sugiriendo que Sánchez podría estar grabando su desayuno en La Moncloa para incorporarlo a su “próximo documental”, en alusión a la falta de respuestas del presidente ante las investigaciones judiciales.

Feijóo también aprovechó la ocasión para criticar las diversas causas judiciales que afectan al Gobierno, señalando que este es el “balance de 2024” del Ejecutivo, mencionando a varios miembros del Gobierno y sus implicaciones en causas judiciales. “Ábalos, Koldo, Santos Cerdán, Aldama, Jessica, las otras señoritas y el fiscal general del Estado, el borrado de los ERE, otra vez Delcy, su hermano, su mujer y la asesora de Moncloa. Éste es su balance de 2024: 12 meses, 12 causas”, recalcó el líder de la oposición.

Además, Feijóo utilizó una metáfora matemática para criticar a Sánchez, sugiriendo que si el presidente se siente perseguido, debería “hacer la regla de tres” para entender el motivo detrás de las investigaciones. Según Feijóo, si Sánchez es víctima de algo, es de haber abusado de la confianza y el dinero de los españoles.

Sánchez responde aludido por su amistad con un narco y defiende su gestión

En su réplica, Pedro Sánchez respondió a las críticas de Feijóo aludiendo a la antigua amistad de este último con el narco Marcial Dorado, en medio de las protestas de la bancada popular. Sin mencionar directamente a Dorado, Sánchez le sugirió a Feijóo que “tape” su pasado con ciertas amistades, insinuando que los populares tienen un historial complicado en cuanto a relaciones personales y políticas.

El presidente también criticó la postura de Feijóo hacia el Tribunal Constitucional, recordando que no fue él quien calificó al tribunal como “el cáncer del Estado de derecho” en España, una afirmación hecha por Esteban González Pons, miembro del PP, que luego fue rectificada. Además, Sánchez acusó a Feijóo de no presentar propuestas claras en áreas clave como vivienda, educación, dependencia y sanidad, pese a sus críticas a la gestión del Gobierno en estos sectores.

Por último, Sánchez defendió que el aumento de la inversión en el sector de la Justicia ha permitido a España mejorar en los rankings sobre calidad democrática, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sistema judicial del país.

Publicidad