Madrid, 18 dic.- El cantante Raphael se encuentra en el hospital Clínico de Madrid, donde fue ingresado este martes por la tarde tras sentirse mal mientras grababa el especial de Navidad del programa La Revuelta de TVE. Según fuentes cercanas al artista, Raphael se encuentra “tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos”. Se ha confirmado que no ha sufrido un ictus, como se temía inicialmente.
A primera hora de este miércoles, su esposa, Natalia Figueroa, y su nieta, Manuela, acudieron a visitarlo al hospital. Durante su llegada, su hijo Manuel comentó que todo estaba “bien”, mientras que Natalia, con un gesto relajado, agradecía a los informadores presentes.
El cantante, de unos ochenta años, fue atendido por los servicios de emergencias de Madrid alrededor de las 19:30 horas en el Teatro Príncipe Gran Vía, donde se encontraba rodando el programa de televisión. Tras ser atendido por un episodio cerebrovascular, fue evacuado con pronóstico reservado, pero pudo entrar por su propio pie a la ambulancia.
Fuentes del entorno de Raphael han asegurado que el artista ya ha sido atendido por un neurólogo y se le han realizado diversas pruebas. Permanece ingresado para continuar con los exámenes y seguimiento médico, aunque las expectativas sobre su recuperación son positivas.