Doha, 17 dic.- El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr, fue nombrado este martes Jugador del Año de la FIFA en una gala en la que el club blanco brilló con múltiples galardones.

Vinícius, de 24 años, fue clave para el éxito del Real Madrid, al marcar 24 goles en 39 partidos durante la temporada, contribuyendo al doblete de LaLiga y la Liga de Campeones, en la que anotó en la final contra el Borussia Dortmund. También sumó la Supercopa de Europa a su palmarés. En la votación, superó al español Rodri, del Manchester City, y a su compañero de equipo, el inglés Jude Bellingham.

“Espero estar en el Madrid muchos años, porque es el mejor club del mundo”, afirmó Vinícius tras recibir el galardón.

En otro logro para el Real Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti fue reconocido como el mejor técnico del año, consolidando aún más su legado en el club con tres Ligas de Campeones, entre otros títulos.

Aitana Bonmatí, del Barcelona y la selección española, se coronó por segundo año consecutivo como la mejor jugadora del mundo, destacándose por su papel clave en la consecución del triplete nacional del Barça y la Liga de Campeones.

En la categoría femenina, Emma Hayes fue premiada como la mejor entrenadora, tras llevar al Chelsea a un nuevo título de la WSL y a Estados Unidos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de este año.

El argentino Alejandro Garnacho se llevó el Premio Puskas al mejor gol del año por su impresionante anotación con el Manchester United ante el Everton.

Además, Marta recibió el primer Premio Marta al mejor gol en el fútbol femenino, mientras que Emiliano Martínez fue reconocido como el mejor guardameta masculino. La estadounidense Alyssa Naeher se llevó el galardón femenino en esa categoría.

Publicidad