Los Ángeles (EE.UU.), 16 dic.- Un hallazgo sorprendente de material inédito de Michael Jackson podría revolucionar el legado musical del “Rey del Pop”. Un exoficial de policía del condado de Ventura, Gregg Musgrove, encontró por accidente cintas grabadas entre 1989 y 1991 que contienen 12 temas inéditos del cantante, trabajo realizado antes del lanzamiento de su icónico álbum Dangerous.
El hallazgo se produjo en un depósito ubicado en el Valle de San Fernando, donde Musgrove, de 56 años, descubrió casetes y cintas de audio digital (DAT) que aparentemente contienen canciones que el artista grabó en la cúspide de su carrera. Según Musgrove, algunos fanáticos ya habían oído rumores sobre la existencia de estas canciones, aunque hasta ahora solo se conocían filtraciones parciales.
Entre las canciones más destacadas, se encuentra una titulada “Don’t Believe It”, que parece responder a las controversias mediáticas que Jackson enfrentaba en esa época. Otra de las canciones, “Seven Digits”, incluye una grabación en la que Jackson explica el significado detrás de la letra, que hace referencia a los números de identificación utilizados en las morgues.
El valor de estas cintas aún no está claro, pero Musgrove, junto a su equipo de abogados, está convencido de que podría tratarse de una cifra millonaria. Se espera que en el futuro el material sea llevado a las principales casas de subastas, lo que podría generar un gran interés entre los coleccionistas y fanáticos de la música de Michael Jackson.