Barcelona, 6 dic.- El técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, ha admitido que la ausencia de su equipo en el Mundial de Clubes 2025, tras varios años de rendimiento irregular en Europa, no es algo que pueda cambiar, pero ha sabido encontrarle el lado positivo: “Es algo que no puedo controlar, pero permitirá a los jugadores descansar y hacer una mejor pretemporada”, expresó Flick en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis.

La recuperación de Araújo y los planes para Dortmund

En cuanto al estado físico de Ronald Araújo, Flick confirmó que el central uruguayo no estará disponible para el partido contra el Betis, aunque podría viajar a Dortmund en la Champions League. “El objetivo es que regrese ante el Leganés, pero su recuperación no es sencilla. Está avanzando bien, pero no vamos a precipitar nada”, comentó.

El duelo contra el Betis y la figura de Pellegrini

El entrenador destacó la calidad del Real Betis y elogió a su técnico, Manuel Pellegrini: “Es un equipo con jugadores muy experimentados. Isco ha vuelto a un gran nivel y son muy peligrosos presionando alto. Pellegrini tiene mucha experiencia y sabe transmitir confianza a sus jugadores”.

Sobre el partido en Sevilla, Flick señaló que será fundamental mantener la mentalidad mostrada en la reciente goleada 1-5 contra el Mallorca: “Necesitamos creer en nuestras fortalezas. Este equipo, tan joven, necesita reafirmarse”.

Lewandowski y Raphinha, titulares

Flick confirmó que Robert Lewandowski, actual máximo goleador de LaLiga con 15 goles, será titular tras descansar en el último encuentro. También dejó claro que no planea rotar a Raphinha: “Lo necesitamos en todos los partidos. Si puede jugar los 90 minutos, lo hará”.

Vítor Roque, en crecimiento en el Betis

Preguntado por Vítor Roque, delantero cedido al Betis, Flick destacó su progreso: “Ha mejorado mucho desde que llegó. Hablar con él y ver que no estaba feliz nos hizo pensar que cederlo era lo mejor para su desarrollo. Ahora está en un buen momento y esperamos que continúe creciendo”.

El partido entre el Betis y el Barcelona será una nueva prueba para los blaugranas, que buscan afianzar su liderato en LaLiga EA Sports ante un rival siempre complicado.

Publicidad