Madrid, 16 nov. – El torero peruano Andrés Roca Rey ha vuelto a ocupar el primer puesto del escalafón de matadores de toros en la temporada europea de 2024, con un total de 70 actuaciones, lo que supone un incremento de doce festejos respecto al año anterior. En este tiempo, ha logrado cortar 129 orejas, consolidándose como uno de los principales referentes del toreo actual.

Roca Rey se acerca a las cifras alcanzadas por los grandes toreros de principios de siglo, aunque aún no ha igualado la excepcional marca de 100 corridas de Morante de la Puebla en 2022. En total, 171 matadores de distintas nacionalidades han pisado los ruedos de España y Francia durante la temporada, un número algo menor que en 2023.

El segundo puesto del escalafón lo ocupa el veterano Alejandro Talavante, quien ha participado en 67 corridas y ha cortado 90 orejas, seguido por Daniel Luque con 52 festejos y 87 trofeos. Otros destacados son Sebastián Castella, Juan Ortega, José María Manzanares y Emilio de Justo, todos con más de 40 corridas.

En cuanto a los novilleros, el mexicano Bruno Aloi ha destacado entre los diez primeros con 20 novilladas y 19 trofeos, demostrando el talento emergente que sigue cultivando la tauromaquia.

Publicidad