Los Ángeles, 15 Nov. – El cómico estadounidense Conan O’Brien será el presentador de la 97ª edición de los premios Óscar, que se celebrará el 2 de marzo de 2025 en Los Ángeles, según confirmó este viernes la Academia de Hollywood. O’Brien tomará el relevo de Jimmy Kimmel, quien presentó la ceremonia en los dos últimos años y también en 2017 y 2018, pero que rechazó la oportunidad para la próxima edición.

Será la primera vez que el popular presentador de televisión y comediante, ganador de un Emmy, se encargue de los máximos galardones del cine estadounidense. La Academia destacó su “humor brillante”, su amor por el cine y su vasta experiencia en la televisión en vivo como cualidades ideales para liderar la celebración mundial del cine. Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la Academia, expresaron su confianza en O’Brien, resaltando su habilidad para conectar con la audiencia y garantizar que los espectadores disfruten de una gala memorable.

Por su parte, los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, añadieron que O’Brien “tiene todas las cualidades de un gran presentador”, señalando su “ingenio, carisma y diversión” como características que lo convierten en la elección perfecta para este evento tan importante.

Conan O’Brien es conocido por su largo recorrido en los programas nocturnos de entrevistas, como Late Night with Conan O’Brien, The Tonight Show with Conan O’Brien y Conan. Tras dejar la televisión nocturna en 2021, O’Brien se ha centrado en su podcast, Conan O’Brien Needs a Friend, y en un programa de viajes para la plataforma Max llamado Conan O’Brien Must Go.

El anuncio de su nombramiento fue acompañado por un video humorístico en redes sociales en el que O’Brien, de manera cómica, declara: “Me han dado un Óscar. Esto es increíble. Me han dado un Óscar”, mientras sostiene una de las estatuillas.

Este cambio de formato de la ceremonia se alinea con los esfuerzos de la Academia y la cadena ABC por ganar más audiencia. En ediciones recientes, la gala ha experimentado una rotación de anfitriones, incluyendo un formato con tres presentadores en 2022 (Wanda Sykes, Regina Hall, Amy Schumer) y la ausencia de anfitriones entre 2019 y 2021. En 2023 y 2024, Kimmel regresó como presentador, tras el incidente de Will Smith y Chris Rock en 2022.

La 96ª edición de los premios Óscar, transmitida en ABC, alcanzó una audiencia de 19,5 millones de espectadores, la más alta en cuatro años.

Publicidad