Madrid, 12 Nov. – El rey Felipe VI ha visitado este martes la Base Militar Jaime I de Bétera, en Valencia, para conocer la situación del contingente desplegado en la zona para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones provocadas por la dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) ocurrida hace catorce días. A su llegada alrededor de las 14:30 horas, el monarca compartió un almuerzo con los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes le han proporcionado un informe detallado de la situación actual.

A continuación, Felipe VI se ha desplazado al buque de asalto anfibio Galicia, ubicado en el puerto de Valencia, antes de continuar con su agenda por la tarde, en la que se incluye un recorrido por la base logística principal del Ejército de Tierra en Feria Valencia, donde dirigirá unas palabras a la tropa.

El rey, acompañado por el teniente general jefe de la UME, Javier Marcos, y otras autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles, también aprovechó la ocasión para estrechar lazos con el personal militar encargado de la emergencia. Este viaje a Valencia marca la primera visita del monarca después del incidente ocurrido el pasado 3 de noviembre, cuando fue recibido en el municipio de Paiporta con protestas de los vecinos, quienes le gritaron “asesinos” y lanzaron barro y objetos durante su presencia en el lugar.

La semana próxima, el rey y la reina Letizia tienen previsto visitar otros municipios afectados por la dana, entre ellos Chiva, cuya visita fue suspendida a raíz de los incidentes ocurridos en Paiporta.

Publicidad