Ottawa, 12 Nov. – El Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW) ha emitido un aviso de huelga de 72 horas a Canada Post, afectando las unidades de negociación urbanas, rurales y suburbanas. El sindicato indicó que los trabajadores estarían en posición de huelga legal a partir del viernes, a menos que se logren acuerdos negociados en los próximos días.
En un comunicado publicado en la mañana del martes, el sindicato dejó claro que su junta ejecutiva nacional aún no ha decidido si llevará a cabo la acción laboral en la fecha límite, lo que dependerá de las negociaciones con Canada Post. Tras casi un año de negociaciones, el sindicato expresó que las partes continúan muy distanciadas en varios temas clave.
La última oferta de contrato presentada por Correos de Canadá incluye aumentos salariales anuales del 11,5 por ciento a lo largo de cuatro años, así como protección de la pensión de beneficio definido para los empleados actuales, seguridad laboral y beneficios de salud. Sin embargo, el sindicato ha rechazado esta propuesta, buscando mejores condiciones para sus miembros.
El sindicato había anunciado el mes pasado que sus miembros votaron de manera abrumadora a favor de la huelga si no se alcanzaba un acuerdo en la mesa de negociaciones, lo que pone en alerta a los trabajadores y a los servicios de correo en todo el país.