Cochabamba (Bolivia), 28 oct.- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo que el gobierno de Luis Arce está involucrado en un supuesto plan para “eliminarlo”. Morales afirmó que el ataque se habría producido esta mañana mientras viajaba en su vehículo, y señaló directamente al presidente Arce como responsable de la reciente reestructuración del alto mando militar, alegando que esta decisión tiene como único fin “eliminar a Evo Morales”.
Desde el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, Morales ofreció una conferencia de prensa en la que, como líder del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó que en una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, Arce habría delineado un ataque armado en su contra. Esta acusación se suma a declaraciones previas en las que Morales aseguró que el gobierno tenía intenciones de “matarlo”.
Morales, quien en septiembre ya expresó estas preocupaciones en una entrevista con EFE, aseguró que el propio Arce habría comentado a sus ministros: “Solo eliminando a Evo Morales vamos a eliminar al MAS”, intensificando así las tensiones internas dentro del partido oficialista y desatando un nuevo conflicto en el escenario político de Bolivia.