LONDRES, 26 Oct.- Erling Haaland, quien anotó un gol y tuvo la oportunidad de lograr un ‘hat trick’ al fallar dos ocasiones a puerta vacía, llevó al Manchester City a un triunfo crucial y presiona al Liverpool, que perderá el liderato si no vence al Arsenal este domingo.
Después de una victoria en la Champions League contra el Sparta de Praga, Pep Guardiola realizó cuatro cambios en la alineación titular, destacando el desempeño de Matheus Nunes, quien aportó dos asistencias y marcó un gol en el partido de media semana.
El primer gol del City llegó apenas cinco minutos después del inicio, con un centro de Nunes que Haaland logró cabecear a pesar de la presión de Jan Bednarek. Aunque el remate no fue tan acrobático como su famoso gol con el tacón contra el Sparta, resultó igual de efectivo. Si no hubiera anotado, probablemente el defensor sueco habría cometido penalti.
A partir de ese momento, el Manchester City dominó el juego, aunque las ocasiones de gol fueron escasas hasta casi el final de la primera mitad. La única clara del Southampton llegó tras un error en la salida de balón de los ‘Sky Blues’, que permitió a Cameron Archer disparar con fuerza, pero su intento se estrelló contra el larguero.
El susto en el Etihad hizo que el equipo local saliera con más determinación en la segunda parte. Phil Foden fue el primero en avisar con un disparo que se fue cerca del palo, pero fue Haaland quien debió haber cerrado el partido. Primero, su cabezazo fue salvado en la línea de gol, y luego falló dos oportunidades claras, rematando solo al segundo palo, una con la zurda y otra de cabeza. El noruego, que había roto una racha de tres partidos sin marcar, no podía creer las ocasiones que se le habían escapado.
A pesar de la falta de efectividad, el Manchester City se conformó con el 1-0, un resultado corto pero suficiente, especialmente considerando el desgaste físico tras el encuentro de Champions. Con este triunfo, el equipo de Guardiola suma 23 puntos de 27 posibles y se coloca dos por encima del Liverpool, que enfrentará un desafío importante contra el Arsenal en la jornada de la Premier League.
Ficha técnica:
- 1 – Manchester City: Ederson; Lewis (Stones, m.97), Akanji, Dias, Gvardiol; Kovacic, Nunes (Gundogan, m.86), Silva; Foden, Savinho y Haaland.
- 0 – Southampton: Ramsdale; Walker-Peters, Harwood-Bellis, Bednarek, Stephens, Manning (Bree, m.77); Dibling (Armstrong, m.46), Downes (Sulemana, m.87), Fernandes, Lallana (Aribo, m.60); y Archer (Onuachu, m.87).
Goles: 1-0, m.5: Haaland.
Árbitro: Tony Harrington amonestó a Kovacic (m.88) por el Manchester City y a Downes (m.42), Martin (m.43), Armstrong (m.48) y Lallana (m.56) por el Southampton.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).