MADRID, 26 oct.- La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha acusado públicamente de acoso sexual a Íñigo Errejón, exportavoz parlamentario de Sumar, tras afirmar que se sintió ilusionada con él, esperando una relación amorosa que, según dice, él interpretó de forma superficial. “Yo estaba ilusionada con Íñigo, le tenía en un pedestal. Pensé que podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua”, expresó Mouliaá en una publicación en la red social X.

Este sábado, la actriz compartió un mensaje extenso donde abordó la situación y respondió a críticas y comentarios en su contra. “Una mujer puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024”, subrayó. Además, aclaró que en aquel momento, aunque estaba casada, ella y su esposo estaban en proceso de separación, el cual finalizó a principios de 2023.

Mouliaá explicó que los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2021, después de asistir a la presentación de un libro de Errejón. La actriz aseguró que experimentó episodios de acoso durante la noche, primero en un ascensor y luego en una fiesta en el domicilio de un amigo de Errejón. Tras los incidentes, Mouliaá accedió a ir a la casa del político, pensando que ya era momento de irse y el transporte les esperaba. Sin embargo, al llegar a su hogar, la actriz percibió nuevamente comportamientos invasivos que la hicieron sentirse incómoda y vulnerada. “Hay pruebas, como la captura de la conversación posterior a ese día con mi amiga donde le decía lo invadida que me había sentido. Y esto es todo lo que tengo que decir”, añadió.

En su publicación, Mouliaá incluyó una conversación con una amiga del 10 de octubre de 2021 en la que expresaba decepción hacia Errejón. “Fui a su firma de libro, luego cenamos y fuimos a casa de Borja y Sorya y me llevó a una habitación y entró a saco”, relataba en su mensaje, detallando el malestar que sentía por la situación.

La denuncia ha generado un intenso debate en redes sociales, donde Mouliaá ha respondido a críticas y comentarios de usuarios que cuestionan sus decisiones. “Fui a la presentación de un libro y ‘la fiesta’ era en la casa de unos amigos… no me fui a ninguna discoteca ni por ahí de after”, aclaró en un mensaje, señalando que lo importante es el comportamiento invasivo de Errejón y no sus acciones personales. En otra respuesta, Mouliaá expresó: “Yo me sentí invadida y humillada y tuve los ovarios de pararlo y de largarme de su casa, pero claro, el problema siempre es… ¿cómo llegaste hasta ahí?”

Publicidad