Moscú/Kazán, 22 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad rusa de Kazán para participar en la XVI Cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, al cual Venezuela aspira integrarse, a pesar de que el Kremlin ha descartado por el momento la ampliación del bloque.
Acompañado por su esposa, la diputada Cilia Flores, Maduro aterrizó en Kazán a bordo de un avión de la aerolínea estatal Conviasa, en una visita que se produce pocos días después de la llegada de varios altos funcionarios venezolanos, incluyendo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller, Yván Gil.
El bloque BRICS, conformado actualmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha sido una plataforma de cooperación económica y geopolítica entre países en desarrollo. Sin embargo, la posibilidad de añadir nuevos miembros ha sido rechazada por el Kremlin en esta ocasión, lo que supone un obstáculo en las aspiraciones de Venezuela de unirse a esta alianza global.