Washington, 22 oct.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció este martes que su Gobierno planea intensificar la presión sobre Rusia con un nuevo paquete de sanciones, que podría ser presentado la próxima semana. Estas medidas se centrarán en los países y empresas que facilitan el suministro de material militar a Moscú, como parte de los esfuerzos por frenar la maquinaria de guerra del Kremlin.
“Continuamos actuando contra la evasión de sanciones rusas, y tan pronto como la semana que viene, presentaremos nuevas y contundentes sanciones dirigidas a aquellos que facilitan la maquinaria de guerra del Kremlin, incluyendo intermediarios en terceros países que están suministrando a Rusia materiales críticos para su ejército”, afirmó Yellen durante una rueda de prensa en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Estas nuevas sanciones buscan aislar aún más a Rusia y a las redes que apoyan su esfuerzo bélico en medio del conflicto con Ucrania, reforzando el compromiso de Washington de cortar los recursos que permiten a Moscú continuar su ofensiva militar.