Miami, 22 oct.- La liga de fútbol estadounidense (MLS) ha marcado un nuevo hito al superar los 11.4 millones de espectadores en sus estadios durante la temporada regular de 2024, estableciendo un récord histórico de asistencia. Este logro representa un aumento del 5 % en comparación con 2023, año en el que Lionel Messi se unió a la competición, y un crecimiento del 14 % respecto a 2022.
Con la fase final comenzando este martes, la MLS espera alcanzar la impresionante cifra de 12 millones de asistentes al concluir los playoffs.
La asistencia promedio por partido fue de 23,234 espectadores, la más alta en la historia de la liga. Además, 21 de los 29 equipos vieron un aumento en su asistencia promedio, con un total de 213 partidos agotados durante la temporada. Las ventas de abonos de temporada también crecieron un 12 % en comparación con el año anterior.
A nivel financiero, la liga registró un incremento del 13 % en ingresos por patrocinio, y los clubes reportaron un aumento similar en esta partida de sus ganancias. La MLS también experimentó un notable crecimiento en su presencia digital, con incrementos en seguidores de Youtube (21 %), TikTok (26 %) e Instagram (10 %).
Entre los éxitos de mercadotecnia, destaca la tercera equipación del Inter Miami, inspirada en un estilo retro, que se ha convertido en la camiseta más vendida en la historia de la MLS a través de su tienda en línea.