Bangkok, 16 oct.- Un vuelo de Air India fue escoltado por cazas de las Fuerzas Aéreas de Singapur tras recibir una amenaza de bomba, que resultó ser falsa. El incidente ocurrió el mismo día que otro episodio similar con un vuelo de la aerolínea en Canadá, en medio de una serie de alertas falsas que han afectado a vuelos indios esta semana.

El vuelo AXB684, que partió de Madurai, India, con destino a Singapur, aterrizó la noche del martes a las 22.04 hora local (14.04 GMT) en el aeropuerto de Changi, escoltado por dos cazas, luego de que la aerolínea recibiera un correo electrónico alertando sobre una bomba a bordo. Las fuerzas de seguridad inspeccionaron la aeronave sin encontrar ningún artefacto explosivo, informó el diario local The Straits Times.

El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, expresó su gratitud en redes sociales por la “dedicación y profesionalidad” de las Fuerzas Armadas, que garantizaron la seguridad de los pasajeros. Además, anunció el inicio de una investigación sobre el incidente.

Este no fue el único caso que enfrentó Air India el martes. Un avión que volaba de Nueva Delhi a Chicago realizó un aterrizaje de emergencia en Iqaluit, Canadá, tras otra amenaza de bomba. La aerolínea confirmó que el avión fue desviado como medida de precaución, y que en los últimos días ha recibido múltiples amenazas falsas.

El lunes, un vuelo de Air India que cubría la ruta Bombay-Nueva York también fue desviado a Nueva Delhi después de recibir una alerta de bomba a través de la red social X.

Otras aerolíneas indias también han sido blanco de estas amenazas. Dos vuelos de IndiGo, programados para volar a Mascate y Yeda, no despegaron tras recibir alertas similares.

En lo que va del año 2024, más de quince aviones indios han cambiado de ruta debido a amenazas de bomba, que en su mayoría resultan ser falsas. La Oficina de Seguridad de la Aviación Civil de India (BCAS) ha recomendado prohibir a los responsables de emitir este tipo de amenazas volar durante cinco años, como medida para disuadir estos incidentes.

Las amenazas de bomba también son comunes en hospitales y colegios de la India, lo que provoca evacuaciones masivas y la interrupción de las actividades en los recintos.

Publicidad