Toronto (Canadá), 15 oct.- Estados Unidos y Canadá anunciaron este martes la designación de la Red Samidoun de Solidaridad con Prisioneros Palestinos como una organización terrorista, alegando que actúa como fuente de financiación para el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Esta decisión impedirá que Samidoun, la cual tiene su sede en Vancouver, Canadá, reciba donaciones o realice transacciones financieras con entidades, ciudadanos o residentes en ambos países.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó que el FPLP, catalogado como organización terrorista desde 1997, utiliza a Samidoun para recaudar fondos en Europa y Norteamérica. Además, Estados Unidos nombró al ciudadano canadiense Khaled Barakat como uno de los líderes del FPLP, destacando su papel dentro de la organización.
El subsecretario en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Bradley Smith, afirmó que «organizaciones como Samidoun se presentan como entidades caritativas, pero desvían fondos hacia grupos terroristas». Smith añadió que Estados Unidos, Canadá y otros aliados continuarán tomando medidas para cortar los flujos de financiamiento hacia el FPLP, Hamás y otras organizaciones terroristas.