Toronto, 12 Oct. – Las autoridades policiales han iniciado una investigación tras un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Bais Chaya Mushka, ubicada en el norte de Toronto, en la madrugada de este sábado. Según el Servicio de Policía de Toronto, el incidente se registró alrededor de las 4 a.m., y la escuela, que está dirigida a niñas judías, se encontraba vacía en ese momento, sin que se reportaran heridos.

Este no es el primer tiroteo en esta escuela, ya que en mayo pasado también se registró un incidente similar. El inspector Paul Krawczyk destacó que una de las prioridades de la investigación es determinar si existe algún vínculo entre ambos tiroteos.

Una ventana de la escuela resultó dañada tras ser impactada por una bala, lo que ha llevado a la policía a aumentar su presencia en las comunidades judías de la ciudad en las últimas semanas, y a continuar con esta vigilancia en el área.

Krawczyk solicitó a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el tiroteo que se presente. Además, subrayó la significancia del momento del incidente, ya que ocurrió durante Yom Kipur, un día sagrado en el calendario judío. “Es Yom Kippur y han disparado en una escuela judía. Por eso la unidad de crímenes de odio es una parte importante de esta investigación”, comentó Krawczyk en una rueda de prensa el sábado.

Publicidad