Jerusalén, 01 Oct.- Al menos seis personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas este martes en un ataque con armas de fuego y arma blanca en el barrio de Jaffa, al sur de Tel Aviv, informó la Policía israelí. Los presuntos terroristas llevaron a cabo el ataque cerca de la estación de tranvía, en una zona concurrida de la ciudad.
Según un portavoz policial, los atacantes comenzaron su ofensiva dentro del tranvía y luego continuaron a pie por la calle Jerusalén, donde fueron finalmente abatidos por agentes de seguridad y civiles armados que respondieron rápidamente. Ambos asaltantes murieron en el enfrentamiento, según confirmó la Policía.
El comisionado de policía R.N.C. Danny Levy acudió al lugar del ataque acompañado por el comando del distrito de Tel Aviv, donde supervisó la situación de emergencia y coordinó las acciones de las fuerzas de seguridad.
Ataques con misiles desde Irán aumentan la tensión
El ataque en Tel Aviv coincidió con un momento de gran incertidumbre en Israel, ya que minutos después se activaron las alarmas de defensa civil en varias ciudades del país debido a un ataque con misiles lanzados desde Irán. Ante esta amenaza, las autoridades israelíes instaron a la población a refugiarse en búnkeres para protegerse de una posible escalada militar.
Este doble ataque, tanto terrorista como militar, agrava aún más la tensión en la región, que ya enfrenta una situación de alta volatilidad en las últimas semanas debido a conflictos diplomáticos y militares en el Medio Oriente. Las autoridades israelíes se mantienen en alerta máxima mientras evalúan los próximos pasos para salvaguardar la seguridad de la población.