Chicago (EE.UU.), 28 sep.- Este sábado, el Inter Miami, liderado por Leo Messi, se enfrentará al Charlotte en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, buscando retomar el camino de la victoria tras dos empates consecutivos. El equipo está bajo la presión de Cincinnati y Columbus Crew, quienes intentan acercarse en la tabla de la Conferencia Este.
Después de empatar 2-2 contra Atlanta United y 1-1 contra New York City, el Inter Miami se mantiene en la cima de su conferencia con ocho puntos de ventaja sobre Cincinnati y Columbus Crew, que tienen un partido menos y podrían reducir la diferencia a cinco puntos en las cuatro jornadas restantes de la temporada regular.
El equipo de Gerardo Martino está a un paso de hacerse con el Supporters’ Shield, el título que reconoce al mejor equipo de la temporada en la MLS. Cincinnati y Crew son los principales competidores en el Este, mientras que Los Angeles Galaxy, con 58 puntos en el Oeste, enfrentan un reto mayor al tener un partido adicional en su calendario.
Para el encuentro contra Charlotte, actualmente sexto en la conferencia, el Inter Miami contará con un Leo Messi en buena forma, tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera del campo durante dos meses. Desde su regreso el 15 de septiembre, Messi ha brillado, anotando un doblete y asistiendo en la victoria contra el Union. Aunque no pudo marcar en sus últimos dos partidos, su presencia sigue siendo fundamental.
Martino ha destacado la necesidad de mantener la concentración en esta fase crucial de la temporada y ha señalado que Messi requiere ritmo de competencia para llegar a su mejor forma de cara a los playoffs. “Leo se va a ir poniendo cada vez mejor conforme sume 90 minutos. No necesita un trabajo físico diferenciado en entrenamiento, sino ritmo de competencia”, expresó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.
Conquistar la MLS Cup, el título para el ganador de los playoffs, podría traer una recompensa adicional, ya que podría asegurar al Inter Miami un lugar en el próximo Mundial de Clubes.
En el otro lado de la competencia, Cincinnati, en segunda posición, recibirá a Los Ángeles FC, reciente campeón de la Copa de Estados Unidos (US Open Cup), mientras que el Crew visitará a DC United. Los Galaxy, con el español Riqui Puig en su plantilla, tendrán un turno de descanso y regresarán al campo el 2 de octubre contra los Colorado Rapids.