Caracas, 15 sep. – El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó este sábado a España de estar involucrada en una presunta operación, supuestamente dirigida por Estados Unidos, que tenía como objetivo llevar a cabo actos “terroristas” en Venezuela, incluyendo un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Cabello afirmó en una entrevista para el canal Telesur que “Estados Unidos dirige esta operación” y señaló que España “iba a suministrar los mercenarios extranjeros” para su ejecución. Dos ciudadanos españoles ya han sido detenidos en relación con estos supuestos hechos.
Según el ministro, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España planeaba involucrar “mercenarios de origen francés” cuya misión era tomar el control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal aeropuerto que sirve a Caracas.
Estas declaraciones se suman a las tensiones existentes entre Venezuela y varios países occidentales, en medio de denuncias sobre intentos de desestabilización del gobierno de Maduro.