Redacción deportes, 15 sep. – El australiano Oscar Piastri (McLaren) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula 1, disputada este domingo en el circuito urbano de Bakú. Piastri, de 23 años, logró su segunda victoria de la temporada, tras ganar en Hungría, y subió a lo más alto del podio, acompañado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial, finalizó en la sexta posición, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) consiguió un impresionante octavo lugar en apenas su segunda carrera en la categoría reina, sumando sus primeros puntos en la F1.
La carrera estuvo marcada por el dramático choque en la penúltima vuelta entre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quienes luchaban por el podio pero terminaron abandonando tras el incidente.
El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), concluyó en quinto lugar, detrás de su compatriota de equipo, Lando Norris (McLaren), quien remontó desde la decimoquinta posición de la parrilla y logró marcar la vuelta rápida. Con este resultado, Norris le recortó tres puntos a Verstappen, quedando ahora a 59 de los 313 que tiene el neerlandés en el campeonato de pilotos.
Con la victoria de Piastri y el cuarto puesto de Norris, McLaren desplazó a Red Bull en la clasificación de constructores, tomando el liderato con 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca.
El tailandés Alex Albon (Williams) terminó séptimo, un puesto por delante de Colapinto, mientras que Lewis Hamilton, penalizado por cambios en la unidad de potencia de su Mercedes, remontó desde el ‘pit lane’ para finalizar noveno. El joven inglés Ollie Bearman, de 19 años, también destacó en la carrera, ocupando el décimo puesto y sumando puntos importantes para Haas, en sustitución del sancionado Kevin Magnussen.
El Mundial de Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, con el esperado Gran Premio de Singapur.