Miami (EE.UU.), 14 sep. – Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, confirmó este viernes que Lionel Messi estará disponible para el partido de este sábado contra el Philadelphia Union en la MLS. Esta será la primera aparición de Messi en un partido oficial después de una baja de dos meses debido a una lesión en el tobillo.
En la rueda de prensa previa al encuentro en el Chase Stadium, Martino indicó que Messi ha regresado a los entrenamientos y está en condiciones de jugar. “Ya está bien, ayer volvió al entrenamiento. Está contemplado para el partido de mañana (contra el Philadelphia Union en la MLS). Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él, pero sí está disponible”, afirmó Martino.
Martino destacó el impacto positivo del regreso de Messi, quien no ha competido desde el 14 de julio, cuando se lesionó durante la final de la Copa América que Argentina ganó contra Colombia. “Volvemos a tener al mejor jugador del mundo adentro del equipo, que venía con una racha positiva, así que todos estamos felices por esa situación”, agregó el técnico.
Messi ha entrenado con normalidad esta semana, aunque se perdió un día de entrenamiento debido a un problema de garganta. “El estado que tuvo que le impidió entrenar se juntó con la recuperación del tobillo, pero él venía entrenando bastante bien, siempre pensamos que Filadelfia era el partido para volver. Por suerte eso solo fue un día, ayer entrenó normal. Simplemente tener en cuenta lo que le ha pasado para definir la estrategia”, explicó Martino.
Aunque el técnico no confirmó si Messi será titular en el partido, aseguró que el delantero ya no tiene restricciones de minutos y podrá jugar sin limitaciones físicas.
El Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con 59 puntos, ocho por delante del Cincinnati, que ocupa el segundo lugar, a siete jornadas del final de la temporada regular. El equipo de Florida ya está clasificado para los playoffs, y el regreso de Messi podría ser clave para mantener su posición en la cima.