Washington, 9 sep.- La exprimera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó este domingo su preocupación por lo que considera un incremento en los desafíos a la libertad de expresión en el país. Según ella, estos esfuerzos tienen como objetivo silenciar a su esposo, el expresidente y actual candidato presidencial republicano Donald Trump (2017-2021).
Melania Trump compartió su mensaje en su cuenta de Instagram, donde señaló: “Estados Unidos está hoy más dividido que nunca. Se ha vuelto cada vez más evidente que existen importantes desafíos a la libertad de expresión, como lo demuestran los esfuerzos para silenciar a mi esposo.”
Además, se refirió al impacto de las elecciones presidenciales de 2020, ganadas por Joe Biden, afirmando que estos comicios “cambiaron nuestras vidas para siempre” y afectaron áreas clave como la calidad de vida, el coste de los alimentos, la seguridad y el panorama político en general.
Este mensaje forma parte de la promoción de sus memorias tituladas “Melania”, un libro de 256 páginas que se publicará el 8 de octubre, apenas un mes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. En estas elecciones, Donald Trump competirá contra la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
El libro, en su versión electrónica, estará disponible por 17,99 dólares en Amazon, mientras que la edición impresa tendrá precios que oscilarán entre 40 y 150 dólares, dependiendo de la inclusión de una firma y fotografías exclusivas en la versión más cara.