Conmebol declara duelo por el fallecimiento del defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo

0

Asunción, 28 ago.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decretado este miércoles tres días de duelo tras la trágica muerte del defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo en São Paulo, Brasil. En homenaje al jugador, el organismo ha exhortado a las asociaciones sudamericanas a guardar un minuto de silencio antes de cada partido de los cuartos de final de los torneos Libertadores y Sudamericana.

El Consejo de la Conmebol emitió una resolución que establece un duelo de tres días, desde este miércoles hasta el viernes, 30 de agosto. Durante este periodo, las banderas en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, ondearán a media asta.

La organización también pidió a todas las asociaciones miembro que rindan homenaje a Izquierdo con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol durante los cuartos de final de los torneos en curso.

“Juan Manuel Izquierdo Viana fue un hombre comprometido con el fútbol, y su inesperada y prematura muerte, producida tras un colapso en pleno campo de juego, conmociona a todo el deporte sudamericano”, declaró la Conmebol en su resolución.

En un comunicado adicional, la Conmebol expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Izquierdo, quien nació en Montevideo el 4 de julio de 1997, y extendió sus condolencias a los familiares y amigos del jugador en este difícil momento.

El trágico incidente ocurrió durante los últimos minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y São Paulo. Izquierdo, quien había ingresado en la segunda mitad, se desplomó en el campo debido a una arritmia. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador. A pesar de los esfuerzos médicos, el Hospital Israelita Albert Einstein informó que Izquierdo falleció después de cinco días de hospitalización debido a una muerte encefálica causada por una parada cardiorrespiratoria asociada a la arritmia.

Publicidad