Vicepresidenta argentina Critica la Custodia Estatal de Fabiola Yáñez: “Un Privilegio que Muchas Mujeres No Tienen”

0

Buenos Aires, 11 ago. — La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, lanzó duras críticas este domingo contra la ex primera dama Fabiola Yáñez, quien recientemente denunció al expresidente Alberto Fernández por supuesta violencia machista. Villarruel cuestionó el “privilegio” que supone la custodia pagada por el Estado que Yáñez recibe en España, algo que, según la vicepresidenta, muchas otras mujeres en situaciones de violencia no pueden acceder.

“Pido disculpas por no empatizar con los 36.000 dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España, mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio”, expresó Villarruel a través de la red social X.

Villarruel también se refirió a una entrevista que Yáñez concedió al portal Infobae, donde afirmó que no fue ella quien organizó la polémica fiesta de cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos en 2020, durante el estricto confinamiento por la pandemia de COVID-19. Este evento causó un gran revuelo en la opinión pública argentina debido a la rigidez de las medidas sanitarias impuestas por el entonces presidente Fernández.

“La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían. Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante”, declaró Villarruel.

La vicepresidenta también criticó los viajes realizados por Yáñez utilizando la flota presidencial, recordando que mientras tanto, “cientos de miles de pymes argentinas se fundían”. Añadió que no siente lástima por esos 21 viajes de placer y denunció lo que percibe como una “hipocresía” de la ex primera dama.

La denuncia de Yáñez contra Fernández, presentada el 6 de agosto, se basa en una investigación judicial que encontró en el teléfono móvil de una secretaria del exmandatario conversaciones e imágenes que podrían sugerir la comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”. Como resultado, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir del país y le ordenó no acercarse ni contactar con Yáñez, quien afirmó estar sufriendo “terrorismo psicológico” por parte del exmandatario.

Actualmente, Yáñez reside en Madrid con su hijo Francisco, de 2 años, y el juez Ercolini ha solicitado al gobierno de Javier Milei que se refuerce la custodia policial asignada a la ex primera dama.

Publicidad